Edad para colocación de implantes dentales

28th octubre 2018 | 0 Comments

¿A qué edad me puedo colocar un implante dental? ¿Existe una edad “límite”? La edad para colocar un implante dental en un paciente no es un concepto claro. Cuando tenemos un caso de un paciente joven que necesita colocar un implante dental debemos esperar a la colocación del mismo a que finalice el crecimiento óseo…

Sobredentaduras. ¿Qué son y qué tipos hay?

10th octubre 2018 | 0 Comments

¿QUÉ ES UNA SOBREDENTADURA?   La sobredentadura se trata de una prótesis dental que abarca toda una arcada completa cuyo anclaje es sobre la mucosa del paciente y sobre implantes. Es decir son prótesis removibles implanto-muco-soportadas. Es un tratamiento especialmente indicado para paciente con poco hueso. Generalmente es el caso de pacientes de avanzada edad…

Blanqueamiento dental

8th agosto 2018 | 0 Comments

¿Qué es el blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es uno de las tratamientos dentales más demandados hoy en día, y más en estas fechas veraniegas, ya que nos permite mejorar de forma natural el tono de nuestros dientes, de forma sencilla, rápida y segura. Se trata de un tratamiento puramente estético, y en la mayor parte de…

Retenedores tras tratamientos de ortodoncia

9th junio 2018 | 0 Comments

Dentro de nuestros casos de ortodoncia en nuestra clínica, una gran parte son retratamientos. En la palabra “retratamientos” nos referimos a todos los pacientes que se sometieron a un tratamiento de ortodoncia en el pasado pero no siguieron los protocolos de retención adecuados. Por ello es fundamental, al finalizar el tratamiento colocar retenedores. El no seguir esas pautas hace que…

Información acerca de rayos X en el dentista

4th mayo 2018 | 0 Comments

Cuando vamos a realizar un CBCT(escáner 3D) o una radiografía, algunos de nuestros pacientes muestran preocupación por la radiación que este tipo de prueba les va a producir. Esto se debe a varias razones, como por ejemplo el desconocimiento en lo que respecta a qué niveles de radiación que pueden considerarse un riesgo para nuestra salud; y a…