conservadora - Dental Dindurra

Odontología Conservadora

conservadora

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos destinados a la preservación de los dientes en la cavidad bucal (tratamiento de caries, reconstrucciones dentales, endodoncia…).

Las antiguas restauraciones de amalgama de plata son aún perfectamente válidas, pero han perdido popularidad a favor de otros materiales de más fácil manejo y con mejores resultados desde el punto de vista estético.

Hace ya unos años aparecieron los empastes blancos, muy estéticos. Con los años fueron evolucionando los materiales y las técnicas hasta llegar a lo que son hoy.

Cuando la destrucción del diente es tan grande que queda muy debilitado, será necesario reforzarlo con una incrustación de cerámica o una corona.

El tratamiento consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por materiales ontológicos biocompatibles. En función de las características de la patología y de la pieza afectada, el especialista valorará el tipo de material dental que aporte mejores características para recuperar la estética y la función masticatoria.

Utilizamos la kinesiología para testar los materiales antes de colocarlos en los dientes y escoger el mejor tolerado en cada paciente. La filosofía de la odontología conservadora se basa en la conservación, siempre que sea posible, de los dientes originales.