Estética Dental - Clínica Dental Dindurra

Estética Dental

estetica-dental

Denominamos estética dental, a varios tratamientos indicados para el diseño y mejora de la sonrisa.

Cada vez se realizan más este conjunto de tratamientos, tanto en hombres como en mujeres. No sólo solucionan problemas de estética dental, sino que también actúan de forma muy positiva en el estado anímico de cada persona.

No hay un único odontólogo especializado en este apartado, si no que para conseguir una sonrisa perfecta casi siempre deben participar varios especialistas.Se trata por tanto, de una labor multidisciplinar.

 

Carillas Dentales

Las carillas dentales pueden ser un excelente método para lograr un cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible de estos y se trata de unas restauraciones de un es

Además del color, con las carillas dentales se puede modificar la forma y la posición de los dientes.. En pocas sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas dentales de porcelana o composite.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.
Las carillas de porcelana se utilizan para:
• Cambiar la forma de los dientes
• Cambiar el color de los dientes
• Cambiar la posición de los dientes
En una primera sesión se estudia el aspecto del diente, luego se  prepara quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente.

Una vez diseñadas las carillas de porcelana, el paciente retoma para una segunda sesión en donde se colocan las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que no es necesario modificar la forma original del diente.

Carillas de composite

Las carillas de composite son del mismo material que se utiliza para realizar los empastes dentales y se caracterizan por hacerse directamente en la misma boca del paciente.
Estas se emplean para solucionar problemáticas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental no pueden solucionar. Se trata de una técnica indolora y no invasiva.

Las carillas de composite suelen aplicarse en la parte frontal de los incisivos centras y laterales y los caninos. El resultado suele ser muy satisfactorio.

Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios interdentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.

 Blanqueamiento dental

Podemos conseguir blanquear nuestros dientes que por diferentes causas han perdido su color original, o simplemente porque no nos gusta.

Hay diferentes técnicas, según el caso a tratar y los resultados que se quieren conseguir.

Es un tratamiento rápido y que en la mayoría de los casos no resulta molesto durante el tratamiento.

· Blanqueamiento Dental (en clínica):

Lo realiza el odontólogo en el consultorio. Consiste en la aplicación sobre la superficie dentaria de un gel de peróxido, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa de LEDs. Una de las mayores ventajas es la duración del tratamiento ya que puede realizarse un blanqueamiento completo en una hora. No altera el esmalte.

· Blanqueamiento Dental (Ambulatorio en casa) :

Si el tratamiento se va a realizar en el domicilio del paciente, debe hacerlo en todo caso bajo la supervisión del odontólogo y es recomendada una cita a la consulta una vez por semana. Para poder aplicar el gel blanqueador el odontólogo tomará unos moldes de la boca para confeccionar una férula de plástico transparente, que encaje exactamente en cada arcada dental. En estas férulas se coloca el agente blanqueador. El paciente debe usarlas durante mínimo 3 horas al días,durante aproximadamente de 20-30 días, este tiempo puede variar en función de cada paciente y sus expectativas. El gel actúa sin efectos perjudiciales para las piezas, ya que se trata de un procedimiento inocuo que no debilita los dientes.

· Blanqueamiento Interno/No Vital :

Este blanqueamiento se realiza en el consultorio. Es el indicado para blanquear dientes endodonciados que han ido perdiendo su color original. Generalmente se hace en varias sesiones, en las que se deja un agente blanqueante entre el material de relleno de la endodoncia y el empaste. Dicho agente blanqueante se sustituye en cada una de las sesiones y es el encargado de aportar un color más claro al diente a tratar.

  • Condiciones para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental

Superficies dentales limpias, mostrar correcta higiene, encías sanas y ausencia de caries.

Durante el tratamiento se recomienda evitar café, té, y cualquier tipo de comida con alto contenido en colorantes que pueden enmascarar el resultado final del blanqueamiento.

En Dental Dindurra realizamos cualquiera de estos tratamientos de estética dental, No dude en pasar a visitarnos.