Implantología

implantologia

La implantología es una de las áreas de la odontología que más evolución ha vivido en los últimos años. Materiales y técnicas cada vez más evolucionadas permiten tratamientos más cómodos y fiables.

Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Con implantes se pueden sustituir desde un solo diente perdido hasta todos los de la boca.

 

La sustitución de dientes y muelas perdidos, con implantes osteointegrados , permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación, fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.).

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados(unidos al hueso), den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos.

Pase a visitarnos por nuestra clínica y le haremos una primera visita totalmente gratuita.
 

Video explicatorio sobre los implantes