Limpieza Bucodental - Clínica Dental Dindurra

Limpieza Bucodental

higiene-bucodental

La limpieza dental profesional, conocida también como profilaxis, es una técnica que se caracteriza por el lavado de toda la boca que realiza en la consulta odontológica. A partir de instrumentos especializados el profesional se encarga de remover la placa bacteriana en dientes y encías para obtener una sonrisa más blanca y saludable.

Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses. La limpieza dental profesional es de carácter preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempo de evolución.

Nuestro tratamiento de limpieza bucodental suele completar las limpiezas con pulidos, fluoraciones e irrigaciones subgingivales, pues es en ese momento cuando más eficaces se mostrarán reduciendo la sensibilidad postoperatoria favoreciendo la recuperación de la encía inflamada y previniendo las caries. 

Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar colutorios es importante pero visiitar regularmente al dentista es, también, fundamental.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza dental?

Si no has ido al dentista desde hace más de 3 meses, es hora de que vayas a hacerte una revisión y limpieza dental.  Hay pacientes que pueden realizarla cada año y algunos requieren acudir mensualmente pero la mayoría de los dentistas recomiendan una limpieza dental cada 6 meses, dependiendo de la higiene bucal del paciente.