Prótesis

protesiss

El término prótesis dental se refiere a dos tipos de prótesis: Una de ellas es la prótesis dental removible, que puede ser total o parcial. Una prótesis dental removible también se refiere a las dentaduras postizas.

La desventaja principal de este tipo de prótesis es la falta de estabilidad y la incomodidad. Por lo general, las prótesis se tienen que sujetar a los dientes adyacentes mediante ganchos metálicos o ser pegadas como mejor sea posible a las encías desnudas.

Una prótesis para los dientes superiores a menudo tiene que ser colocada en el paladar. Esto afecta directamente al sentido del gusto y a la manera de hablar. Para resolver este problema, la prótesis removible puede ser fijado a un implante dental, lo que permite una mejora muy grande en la estabilidad y la masticación.

Las prótesis dentales fijas son la solución ideal en cuanto a estética y masticación. Este tipo de prótesis se denomina corona dental cuando reemplaza un solo diente o, en el caso de que reemplace varios, se trata de un puente dental. Por definición, se fija (es cementada) a uno o más dientes o implantes dentales.

Las prótesis dentales son fabricadas por un técnico protésico especialista.. La calidad del resultado depende del material utilizado (cerámica, metal, circonio, etc.), el tiempo empleado y el talento del técnico protésico.

Coronas Dentales

Una corona dental es una especie de funda que se coloca en un diente dañado. Es una sustitución de la parte visible de este diente. La apariencia estética es esencial, especialmente cuando se sustituye un diente frontal. Su aspecto funcional (estabilidad, solidez) es también muy importante.

Las coronas de cerámica son de un material más cercano a la estética de un diente real. La alternativa es una corona de cerámica y metal.  Generalmente las coronas de cerámica o zirconio son utilizadas en el sector anterior donde prima la estética y, en cambio, las coronas de metal y cerámica son más utilizadas en el sector posterior ya que el metal aporta mayor rigidez y evita fracturas de la cerámica durante la masticación.

Puente Dental

Un puente dental es una serie de coronas dentales pegadas. Podemos distinguir dos casos: Cuando varios dientes adyacentes necesitan ser tratados, se puede ajustar un puente sobre todos los dientes en cuestión. Cuando un diente necesita ser reemplazado, y no es posible colocar un implante dental que encaje, el puente es soportado por los dos dientes adyacentes. Dicho puente tiene un buen aspecto y es perfectamente funcional. La principal desventaja es que se tienen que tallar dos o más dientes sanos para poder sustituir una pieza.