En nuestra clínica dental en Gijón, siempre buscamos utilizar técnicas mínimamente invasivas (OMI) para conservar los tejidos naturales intactos del paciente; si bien, es cierto que en algunos casos no queda más remedio que recurrir a las extracciones dentales.
En el caso de rotura o caries, la acción inmediata en nuestra clínica dental de Gijón será tratar de arreglarlo con un empaste, corona u otro tratamiento dental. Pero cuando el diente esté demasiado cariado como para repararlo, es probable que sea necesario extraerlo del hueco en el hueso.
Profundicemos un poco en las extracciones dentales.
Existen dos tipos de extracciones:
- Extracción simple. Tratamiento que se realiza en los dientes visibles. Para realizar una extracción simple el dentista utiliza diversos instrumentos, como el periostotomo, y va aflojando el diente con un botador. Por último, usará el fórceps para remover el diente.
- Extracción quirúrgica. El procedimiento es más complejo, ya que se usa cuando un diente se rompe en las encías o no nace. Es el cirujano el que hará una pequeña incisión en la encía para remover quirúrgicamente el diente, siendo el que más veces requiere hacer este tipo de extracción es la muela de juicio inferior.
Tras las extracciones, lo más común es rehabilitar la pieza perdida con un implante dental.https://dentaldindurra.com/services/implante-dental-en-gijon/
INSTRUCCIONES POST-EXTRACCIONES
- Muerda constantemente la gasa durante 20-30 minutos para que deje de sangrar. Si tras ese tiempo persiste la hemorragia, coloque una nueva gasa y muerda comprimiendo durante otra media hora, hasta que se detenga completamente el sangrado.
- Permanezca sin comer ni beber durante 3 horas para evitar morderse la lengua o el labio, debido a la insensibilidad postanestésica.
- Mañana comience a realizar enjuagues frecuentes con agua salada (durante 7 días). No se enjuague el día de la extracción.
- Se recomienda no fumar el día de la extracción
- Hasta que pare completamente de sangrar:
- No se enjuague, ni tome alimentos o bebidas calientes.
- No escupa.
- Procure que la cabeza esté más alta que los pies durante 3 o 4 horas (no se tumbe completamente).
- En caso de que exista dolor, tome algún analgésico que utilice normalmente ante el dolor (por ejemplo: Ibuprofeno 600 mg.) pero nunca tome aspirina.
- Coloque sobre la cara una bolsa de plástico con hielo en su interior tapada con un trapo, con el fin de disminuir la tumefacción.
Cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Gijón, a través del 984 198 782. Pide tu cita previa o haznos alguna consulta.
Clínica Dental Dindurra, tu clínica dental en Gijón.