¿Qué es un implante dental?
La implantología es una de las áreas de la odontología que más evolución ha vivido en los últimos años, lo que permite tratamientos más cómodos y fiables.
Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.
Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca y pueden sustituir hasta todos los dientes de la boca.
Con implantes osteointegrados, se permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación, fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona,…). Están fabricados, preferentemente, de titanio químicamente puro.
Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:
- Reponer dientes con estabilidad similar o superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
- Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
- Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
- Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos.
Pase a visitarnos por nuestra clínica y le haremos una primera visita totalmente gratuita.