Implantes dentales en Gijón

Edad para colocación de implantes dentales

¿A qué edad me puedo colocar un implante dental? ¿Existe una edad “límite”?

A menudo llegan a nuestra clínica dental de Gijón pacientes que se plantean estas cuestiones a la hora de plantearse la colocación de un implante. Intentaremos con este post dejar aclarado que indicaciones hay que tener en cuenta al respecto.

Si el  caso es de un paciente joven que necesita colocar un implante dental debemos esperar a la colocación del mismo a que finalice el crecimiento óseo del paciente. En el caso del sexo femenino será alrededor de los 18-22 años y en sexo masculino de 20-24 años.  Son cifras orientativas, de todos modos podemos realizar una radiografía de carpo (hueso de la mano) para guiarnos en saber si ya se ha terminado el crecimiento óseo.  Es lógico que debemos individualizar cada caso para poder tomar una decisión a la hora de realizar un tratamiento que su función es a tan largo plazo. Algunas de los factores que se valoran son: pieza/s dental/es a tratar y su situación en la arcada, sonrisa del paciente y maduración ósea, entre otras…

Si se coloca un implante en un paciente que aún está en fase de crecimiento pueden surgir varios problemas como:

  • Cambio de la posición 3D del implante en el hueso.
  • Problemas de estética
  • Aparición del titanio del implante a través de la encía
  • Fallo en la osteointegración

La edad no es un impedimento para la colocación de implantes dentales

En cuanto al polo opuesto, no existe una edad límite para realizar una cirugía de implantes dentales en una persona de edad avanzada. Obviamente hay que valorar su estado de salud, la medicación que esté tomando si fuese el caso, y las ventajas e inconvenientes de este tratamiento. Como en cualquier tratamiento de salud, es imprescindible que las ventajas de realizar dicho tratamiento superen a los riesgos a los que podemos someter a nuestro paciente.

De hecho es muy habitual la colocación de implantes en pacientes mayores de 70 años para darles una fijación a su prótesis completa, ya que ésta presenta mucha movilidad. Se trata de cirugías poco invasivas en los casos de rehabilitaciones por medio, por ejemplo, de prótesis sobredentaduras.

Si estás interesado en la colocación de implantes dentales en Gijón, no dudes en concertar una visita en la que haremos una valoración para saber cual será la mejor opción en tu caso  de manera totalmente gratuita.

Pide tu cita ahora.