¿Qué son las carillas? ¿ Qué tipos hay?

Las carillas dentales pueden ser un excelente método para lograr un cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible de estos y además del color, se puede modificar la forma y la posición de los dientes. En pocas sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas dentales de porcelana o composite.

Porcelana:

Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.

Las carillas de porcelana se utilizan para:

  • Cambiar la forma de los dientes.
  • Cambiar el color de los dientes.
  • Cambiar la posición de los dientes, aunque en muchas ocasiones puede ser recomendable una ortodoncia previa.

En una primera sesión se estudia el caso y el aspecto del diente por medio de un estudio estético. En segundo lugar se hacen pruebas con el fin de observar si nos gustan las formas, color y mordida del paciente (es lo que se suele llamar mock-up).

Una vez decidido, tendrá lugar la cita del tallado de los dientes para la toma de impresiones de un molde de la boca del paciente para el diseño de las carillas. El paciente portará unos provisionales hechos en base al estudio previo mientras se confeccionan las carillas definitivas.

Una vez diseñadas las carillas de porcelana, el paciente retoma en otra sesión en donde se colocan las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que no es necesario modificar la forma original del diente.

Composite:

Las carillas de composite son del mismo material que se utiliza para realizar los empastes dentales y se caracterizan por hacerse directamente en la misma boca del paciente. Estas se emplean para solucionar problemáticas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental no pueden solucionar. Se trata de una técnica indolora y no invasiva.

Las carillas de composite suelen aplicarse en la parte frontal de los incisivos, central, laterales y caninos.

Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios interdentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.

Si necesitas una clínica dental en Gijón donde poner carillas estéticas… O si quieres que nuestro equipo de profesionales valore tu caso sin ningún compromiso, ponte en contacto.

Contacta con nosotros