¿Qué técnica de blanqueamiento dental es mejor para mí?
El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético cuya función principal es la de poder lograr una mejora en el tono del color del diente del paciente. Existen diferentes técnicas.
Es un tratamiento rápido y que en la mayoría de los casos no resulta molesto durante el tratamiento.
Tratamiento en clínica:
Lo realiza el odontólogo en el consultorio. Consiste en la aplicación sobre la superficie dentaria de un gel de peróxido, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa de luz LED. Esta luz LED lo que nos permite es una aceleración del proceso de blanqueamiento con lo que el paciente ya notará cambios al levantarse de nuestro sillón dental. Una de las mayores ventajas es la duración del tratamiento ya que puede realizarse un blanqueamiento completo en aproximadamente una hora. El porcentaje del peróxido variará según la marca utilizada.
Es un tratamiento que aconsejamos hacer solo de vez en cuando.
Ambulatorio/ en casa:
Si el tratamiento se va a realizar en el domicilio del paciente, debe hacerlo en todo caso bajo la supervisión del odontólogo que es quien nos suministrará las férulas y el material blanqueante. Para poder aplicar el gel blanqueador el odontólogo tomará unos moldes de la boca para confeccionar una férula de plástico transparente, que encaje exactamente en cada arcada dental. En estas férulas se coloca el agente blanqueador. El paciente debe usarlas durante mínimo 3 horas al día, con lo que la mayoría de pacientes suelen utilizarlo mientras duermen. El gel actúa sobre los dientes, aunque en este caso la concentración de peróxido es menor ya que no es un tratamiento que sea vigilado in situ por un profesional.
Tanto el blanqueamiento en clínica como el ambulatorio pueden realizarse por separado o de forma conjunta.
Muchos pacientes realizan en primer lugar un blanqueamiento en clínica y luego el ambulatorio.
Blanqueamiento Interno/ No Vital:
Este blanqueamiento se realiza en el consultorio. Es el indicado para blanquear dientes endodonciados que han ido perdiendo su color original. Generalmente se hace en varias sesiones, en las que se deja un agente blanqueante entre el material de relleno de la endodoncia y el empaste. Dicho agente blanqueante se sustituye en cada una de las sesiones y es el encargado de aportar un color más claro al diente a tratar.
Condiciones para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental:
Superficies dentales limpias, mostrar correcta higiene, encías sanas y ausencia de caries. Durante el tratamiento se recomienda evitar café, té, y cualquier tipo de comida con alto contenido en colorantes que pueden enmascarar el resultado final del blanqueamiento.
Pase a visitarnos por nuestra clínica y le haremos una primera visita totalmente gratuita.
Nuestros especialistas:
Si quiere más información o pedir cita por favor, ponga se en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario, por teléfono, por mail o viniendo a nuestra clínica.