¿Qué es la Odontología conservadora?
La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos destinados a la preservación de los dientes en la cavidad bucal (tratamiento de caries, reconstrucciones dentales, endodoncia…). Todos ellos pueden ser llevados a cabo por nuestro equipo.
A día de hoy, en nuestra clínica dental de Gijón, contamos con nuevos materiales de más fácil manejo, con técnicas realmente avanzadas, con empastes blancos,… Todo ello para conseguir un resultado mucho más estético y cómodo. Aun así las antiguas restauraciones de amalgama de plata siguen siendo perfectamente validas, pese a su pérdida de popularidad.
Dándose el caso en el que la destrucción del diente fuera muy grande y hubiera quedado muy debilitado, será necesario reforzarlo con una incrustación de cerámica o una corona:
El tratamiento consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por materiales ontológicos biocompatibles. En función de las características de la patología y de la pieza afectada, el especialista valorará el tipo de material dental que aporte mejores características para recuperar la estética y la función masticatoria.
Para testar y escoger el material que mejor tolere el paciente, utilizamos la kinesiología.
La filosofía de la odontología conservadora se basa en la conservación, siempre que sea posible, de los dientes originales.