¿Qué es una limpieza dental y cada cuánto hay que realizar una?
La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis, es una técnica que se caracteriza por el lavado de toda la boca. A partir de instrumentos especializados el profesional se encarga de remover la placa bacteriana en dientes y encías para obtener una sonrisa más blanca y saludable. Se realiza tanto con un aparato de ultrasonidos y unas puntas que vibran y eliminan dicha placa bacteriana como con curetas (instrumentos metálicos manuales que nos permiten eliminar el sarro).
Lo ideal es hacer dicho procedimiento una vez al año La limpieza dental profesional es de carácter preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempo de evolución.
Nuestro tratamiento de limpieza dental suele completar las limpiezas con pulidos, fluoraciones y con una enseñanza de las diferentes técnicas de higiene oral,
Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar colutorios es importante pero visitar regularmente al dentista es, también, fundamental.
¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza dental?
Como ya decíamos antes, por norma general es necesario hacer una limpieza al año.
Muchos pacientes con un problema de encías (periodontal) puede requerir hacer limpiezas más a menudo, llegando a necesitar hacer mantenimientos cada 6 meses.